El despacho aduanero consiste en un conjunto de actos y formalidades que es obligatorio hacer en la aduana, y comprende una parte importante de la exportación porque son relativos a la salida de mercancías de nuestro país.

Si quieres exportar tendrás que presentar en la aduana un pedimento de exportación que ampare la operación que buscas realizar. También debes declarar y liquidar los gravámenes si es que proceden.

Para utilizar el despacho aduanero es necesario acudir con un agente aduanal quienes están autorizados legalmente para actuar en el nombre de la empresa o persona exportadora. El agente también será responsable solidario de la veracidad y exactitud de los datos de la información que se suministren.

Toma en cuenta que debes estar inscrito en el Padrón de Exportadores Sectorial si vas a exportar bebidas alcohólicas, cigarros, aguas mineralizadas y otras mercancías. Si no estás seguro de cómo hacerlo o si es necesario para ti, acércate con nosotros. En Agencia Aduanal MINER S.C. podemos darte la asesoría que necesitas y todo lo requerido para que puedas comenzar a expandir tu negocio con la exportación de tus productos.


[[cms:companyname]] - Exportación